Proyectos Residenciales

  • Doncella Winds

    Este complejo de 4 apartamentos está localizado en la Calle Doncella, Punta Las Marías en Isla Verde, San Juan. Los apartamentos se organizan transversales a la calle, y en sus interiores la verticalidad prima como organizador de los espacios. La altura en doble puntal de los apartamentos genera balcones exteriores. Los techos de los apartamentos convertidos en terrazas permiten la vista del mar. El proyecto se construye dejando en su estado natural los materiales, hormigón expuesto, madera en los pisos, cemento pulido y piedras de granito para contrastar los espacios. El diseño provee un sitio amable e interesante para vivir.

    1. terraza de techo - 2. patio - 3. entrada vehicular
  • Residencia Dávila Piñeiro

    La residencia localizada en Guayanei Manatí, Puerto Rico, es diseñada para un solar angosto y alargado con vecinos a ambos lados. El proyecto define los espacios interior y posterior como las zonas principales de la casa. Estos dos patios se integran a los dos volúmenes que lo definen. El espacio interior se comparte con el del corredor de los dormitorios con acceso visual a la sala y comedor para integrar todo el espacio. Entretanto, el patio posterior, recibe al usuario para disfrute del espacio público.

  • Verde Monte

    Complejo de ciento cuatro apartamentos distribuidos en edificios de siete niveles con vistas a la montaña del Yunque. Los edificios se ubicaron en el solar de forma que enmarcasen las diferentes vistas del espacio circundante. Las áreas públicas fueron, localizadas para que funcionaran como el recibidor del desarrollo y además fuesen fácilmente accesible a todos los residentes. Los apartamentos son amplios y abiertos con espacios públicos que junto a sus amplias terrazas permiten el uso del espacio exterior en agradable armonía con el interior. Los techos brindan una opción de libertad y permiten el goce del panorama visual de la ciudad de San Juan.

Miguel Calzada Facebook
Miguel Calzada Arquitectos | Derechos Reservados 2011
Powered by Rubycom